El pasado viernes 17 de junio Birkigt participó en la entrega del Premio Internacional de Arquitectura Dom3 Prize 2016, del que somos patrocinadores. Tras apoyar la primera edición del premio en 2014 y ser testigos de su éxito internacional, hemos querido volver a sumarnos al proyecto como Patrocinadores de Plata por segundo año.

El fallo del jurado del Premio Internacional de Arquitectura de Marbella Dom3 Prize 2016, (formado por Guillermo Vázquez Consuegra, Rafael de la Hoz, Juan Gavilanes y Antonio Cruz, del estudio Cruz & Ortiz, entre otros), se dio a conocer en el transcurso de la gala.

En la ceremonia de entrega del premio, que tuvo lugar en los jardines de la Finca de la Concepción en Marbella, David Güell y Santiago Azor, socios fundadores de Birkigt, fuimos los encargados de hacer entrega del 2º premio del DOM3 Prize 2016, otorgado al proyecto “Domus Aqua” de los estudios madrileños CMA Arquitectura y Q Arquitectura. El primer premio de esta edición fue para el proyecto “Community by Design”, del estudio marbellí dirigido por el belga David Tun, y el tercer premio se le concedió al JRDR Arquitectura y Four o Nine de Shangai por el proyecto “Tierra Nueva”.

Entrega 2º premio del DOM3 Prize 2016

Entrega 2º premio del DOM3 Prize 2016

El acto de entrega del DOM3 Prize 2016 contó con la presencia de Julio Gómez Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y presidente de ENAIRE, Elías Bendodo, presidente de Diputación Provincial de Málaga, los alcaldes de Estepona y Benahavís, José María García Urbano y José Antonio Mena, la paisajista y presidenta de la Asociación DOM3, Laura Pou, entre otras autoridades. También se dieron cita empresarios y profesionales de los sectores vinculados al diseño y a la ejecución y comercialización de viviendas de alta gama de las localidades malagueñas de Marbella, Estepona y Benahavís.

En esta segunda edición del DOM3 Prize se han dado cita 145 participantes de más de 25 ciudades distintas y 14 nacionalidades. La participación nacional e internacional ha posicionado a este premio, nacido hace cuatro años, como uno de los grandes certámenes de arquitectura a nivel mundial.

Un año más, ha sido un placer para nosotros volver a formar parte del DOM3 Prize, al que hemos visto nacer y crecer, y apoyar a la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Gama DOM3. Enhorabuena por la labor que realizáis en la Costa del Sol, por vuestra profesionalidad y vuestra constante búsqueda de la excelencia.