El pasado jueves 10 de marzo ofrecimos en Marbella una charla para los socios y amigos de DOM3, la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad.

Tras apoyar la primera edición del Premio de Arquitectura DOM3 Prize 2014 y ser testigos de su éxito internacional, nos hemos vuelto a sumar a su segunda edición como Patrocinadores de Plata por segundo año.

En esta charla-coloquio, titulada “Innovación en Ingeniería y Diseño: trabas, riesgos y trucos”, quisimos ofrecer nuestra personal visión sobre la innovación aplicada a cualquier campo, pero haciendo especial hincapié en el sector de la construcción.

Nuestro principal objetivo fue transmitir a todos los asistentes la necesidad de innovar y de ser creativos para estar siempre a la cabeza en nuestro sector. A veces encontramos obstáculos (como el cansancio, las prisas, el entorno, las costumbres…) y muchos riesgos que frenan nuestros deseos de innovar. Estos riesgos, según nuestra experiencia, son las tensiones en el equipo de trabajo, la pérdida de la posición actual y los riesgos económicos y técnicos, y son los que no nos dejan avanzar.

Sin embargo, a pesar de prevenir de las trabas y los obstáculos que encontramos en la innovación, también compartimos con los asistentes los “trucos” que, según nuestra experiencia, mejor nos han funcionado a la hora de innovar.

También presentamos, a modo de ejemplo de esa innovación de la que hablamos y de la importancia de mirar a otros sectores como forma de inspiración, uno de nuestros más recientes proyectos, la “Convertible Terrace”, de la que hablaremos más adelante en este blog.

Queremos agradecer a la asociación DOM3 y muy especialmente a su presidenta, Laura Pou, su invitación para dar esta charla y su esfuerzo para que todo saliese de diez.

Gracias a El Campanario, lugar en el que se celebró la charla, y en especial a Karolina Tarnauskaite, por su profesionalidad y amabilidad en todo momento. Gracias a Forever and Events por ayudarnos a dejar huella en los asistentes con un detalle precioso. Gracias también a Roberto Cano, de El Señor de los Vídeos, y a One2One Marketing, por poner los medios técnicos y hacer que todo saliese a la perfección.